lunes, 18 de marzo de 2013

Los 5 sitios de terror que ahuyentan en Yucatán

Bueno navegando por la web me encontré un artículo que hablaba de 5 sitios de Yucatán que ocasionaban miedo a los habitantes y turistas, echemos un vistazo...

MISNE BALÁN: (COLA DE GATO-JAGUAR)

Desde hace 12 años, el pueblo fue abandonado por los 21 pobladores que quedaban; de nombre Misnebalán (o Misne-Balam), es una comisaría que pertenece al municipio de Progreso ( yohoooo!) y se encuentra en la vía que conecta a este puerto con Mérida.
Ahí se ubica un casco en ruinas de la antigua hacienda y se dice que la gente huyó por las constantes apariciones que ahí se registraban; la historia más conocida es la del fantasma "Juliancito", que data de hace más de noventa años.
Juliancito, dicen, fue un niño del lugar que se quitó la vida tras ser víctima de violación y que a la postre penaba por el lugar.
Este lugar se ubica muy cerca de Mérida en el kilómetro 18 de la vía que conecta esta capital con Progreso. Actualmente se visita por expedicionarios en busca de evidencias paranormales.
Aquí el video..
El video más famoso de las apariciones en el lugar, corresponde al de unos practicantes del club Airsoft (muy recomendable por cierto XD es gotcha salvaje) quienes grabando sus ejercicios consiguieron captar la imagen, aparentemente, de un fantasma
MIEDO EN CHOLUL
La Hacienda embrujada de Cholul es otro de los sitios cuyo prestigio fantasmal ha corrido de boca a boca.
La antigua sede henequenera se encuentra en el abandono pese a ser parte del municipio de Mérida, a 3.4 kilómetros sobre la autopista que conduce a Motul.
Ahí también se atribuyen varias historias, como la que originó el miedo a principios del siglo XX. Cuentan que una pareja de trabajadores de la hacienda que se iba a casar, fue víctima de la tragedia, cuando la mujer fue violada por un capataz y su prometido se vengó quitándole la vida al agresor.
Sin embargo éste no soportó la culpa y se suicidó; sus padres que eran brujos lanzaron la maldición a la hacienda y a todos sus pobladores.

.BARCO FANTASMA
El mar del paradisiaco Puerto de Progreso se también tiene su historia de miedo, y es que aseguran que en el lugar se apareció un barco fantasma y hay quien dice tener evidencia. Aquí está el video aunque no hay más detalles.
Pero antes debo decir como Progreseño de nacimiento, que no es la primera vez que mencionan... cuentos relacionados con nuestro mar.. al final estamos en el mar caribe así que quien sabe, muchas cosas pudieron pasar.

LLORONA YUCATECA
En Chicxulub Pueblo, en el municipio del mismo nombre que en maya significa "pulga del Diablo", se cuenta la leyenda similar a la de la "La Llorona".
Este lugar fue habitado por nativos y españoles en alguna época y actualmente sus pobladores aseguran que se escuchan gritos de mujer. La situación fue investigada por un especialista.
Este pueblo está a unos 30 minutos de donde yo vivo, en una ocasión mientras volvía de una fiesta, un amigo fue testigo de la existencia de la llorona.. o asegura serlo, pero eso es otra historia, ya se las contaré después

LA ILEGALIDAD DE UN HOSPITAL QUE SE VOLVIÓ LEYENDA
La historia de terror más moderna se registra en el Hospital Peninsular, un nosocomio donde se realizaron -dicen- al menos 500 abortos clandestinos y por ello en el lugar se escuchan desde gritos de mujer a llantos de bebés.
Este sitio ubicado en la colonia Sarmiento, entre calle 8 con 63b en Mérida es visitado lo mismo por especialistas que por jovenes tratando de hallar una evidencia fantasmagórica. El hospital fue cerrado en 2009 ante las quejas legales que pesaban en su contra.
Aquí dos videos de una expedición juvenil y cómo se captó un extraño ruido, pero a pesar de ser este el más famoso, no es el único con esta historia, que me recuerda a los conventos de izamal.. pero también lo contaremos luego




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores