jueves, 14 de marzo de 2013

Invocación del Joker

Bueno hace un momento estaba leyendo en la página de una amiga (que debo decir que es altamente recomentable --->El Rincón Sobrenatural visitenlo tiene creepys e información interesante) algo sobre la Invocación del Joker, la verdad en todo este tiempo que he dedicado ( o perdido según se mire) en investigar este tipo de cosas, jamás oí de dicha invocación. 

¿Cómo se invoca? 
Hay varias "recetas" rondando en la web, de echo la página que recomiendo menciona unas cuantas, casi todas terminan similar y creo que no vale mucho la pena mencionarlo.. o es que alguno de ustedes planea invocar un joker? no lo creo :) pero lo que si me interesa saber es el porque de esta historia... bueno leyendo en varios lugares encontré un poco de información, la calidad y veracidad... corre por cuenta de los autores originales.

Existe un portal web que tiene algo de información paranormal (luego si quieren se los paso) y ahí encontré esto:

"Todo esto nacio desde la epoca medieval donde existian los llamados jockers, que no eran nada mas ni nada menos que los bufones del rey, a los que eran aburridos, simplemente los mataban...(o asi dicen). Se llama bufón al truhán o gracioso que con sus palabras, acciones y chocarrerías tenía por oficio hacer reír a los poderosos. Según algunos, se llama así porque entre las gracias usuales de tales cómicos había una que consistía en llenar la boca de aire hinchando los "carrillos" (???) y al recibir un manotazo a mano abierta expulsarlo violentamente haciendo un ruido como de "bufido". Mayormente solían ser gente con unas características físicas fuera de lo habitual: jorobados, enanos, etc, y se solían reir más de sus defectos que de sus chistes.
Se piensa que los bufones son exclusivos de la Edad Media y comienzos de la Moderna pero lo cierto es que los cómicos que han vivido de sus gesticulaciones, chistes y piruetas junto a los más pudientes han existido desde hace milenios.
Algunos bufones llegaron a adquirir títulos de nobleza y bastantes cualidades de hidalgos"

Si hasta aquí todo perfecto ahora sabemos lo que es un bufón,

pero no encontramos el origen de la leyenda... entonces habrá que investigar un poco más :)

La verdad batallé mucho pues en la gran mayoría de sitios donde busqué, solamente te dicen como invocarlo pero nunca te detallan que es lo que pasa al invocar al joker o por qué lo hace.. bueno del primero encontré muchos relatos, pero luego decidí preguntar a una persona que siempre me saca de estas dudas, confieso que al no saber mucho del tema me he quedado un poco incrédulo pero bueno aquí les dejo el relato:

"El juego del joker es extremadamente peligroso, consiste en invocarlo y este puede salir de la carta o cantar desde ella en el mejor de los casos, el joker es al final un bufón por lo que intentará hacerte reir y si lo haces, te matará lentamente, sucede que según la historia, en la época medieval existió un bufón en un reino inglés, este le servia  a unos duques que eran muy déspotas, se trataba de un muchacho con cierto nivel de retraso que habían conseguido comprándolo a sus padres, el muchacho sufrió de abusos inhumanos hacia su persona, incluso llegaron a cercenarle partes para obligarlo a sonreir (sorry pero no pude evitar pensar en batman :D), un buen día durante una fiesta de lo que sería en esa época algo similar al carnaval fue golpeado brutalmente por el patrón en una fiesta, el chico que ya venía bastante perturbado aprovechó preparando un número nunca antes visto y del cual no quedaron testigos mas que algunos sirvientes del palacio, los cuales no fueron asesinados por el bufón, el desapareció pero un pintor asombrado por la leyenda y basándose en un cuadro donde el bufón aparecía, elaboró un cuadro un tanto siniestro, que es el que se usó durante muchos años en las barajas, este cuadro fue vendido y los dueños aseguraban escuchar las risas macabras del bufón e incluso algunos sirvientes aseguraban ver la sobra del bufón bailando, por lo que llamaron a un cura para que bendijera el cuadro para calmar el espíritu errante del bufón. Esto suponía el fin de la maldición pero se dice que si tu llamas al joker, este vendrá a hacerte reir y revivirá aquella masacre si es que te ries de el.. no lo he comprobado pero es lo que se cuenta, y la historia me la contó hace muchos años un amigo, por lo tanto no sabría decirte si no es mas que una leyenda,  un invento o un hecho real".

Y bueno aquí quedó el relato.. suena convincente pero es de esas cosas que no puedo creerme de buenas a primeras :) habría que intentar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores